13/12/2022

El proyecto Sportcademic de UIC Barcelona, seleccionado en la convocatoria mundial de una plataforma de blockchain entre más de 150 propuestas

La iniciativa, liderada por el profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona Pablo Agnese, es la única propuesta de una institución académica y pretende seguir acercando esta tecnología a la universidad

El proyecto Sportcademic de UIC Barcelona ha sido uno de los seleccionados en la última convocatoria mundial de la plataforma de blockchain Stellar, una de las primeras y más reconocidas redes descentralizadas de ordenadores que certifican información. La iniciativa, liderada por Pablo Agnese y con el apoyo del equipo de UIC Barcelona —formado por Laura Rubio y Frederic Van Dyck—, es la única que proviene de una institución académica y se basa en incentivar, financiar, registrar, certificar y dar seguimiento a la carrera académica y deportiva de jóvenes promesas.

“Llevamos un tiempo trabajando en esta propuesta emprendedora y ajustando el proyecto para poder ser atractivos en diferentes convocatorias. Es un verdadero privilegio haber sido seleccionados por una de las plataformas pioneras y más reconocidas del sector”, afirma Pablo Agnese, reconociendo el trabajo que ha habido detrás del proyecto hasta llegar aquí. 

Estar seleccionados ha permitido al equipo de Sportcademic participar en el bootcamp organizado por la blockchain de Stellar, un espacio virtual donde han podido seguir trabajando en el proyecto e interactuando con otros profesionales del sector: “Ha sido una experiencia maravillosa. Una semana intensa de entrenamiento y formación en la que nos han presionado para poder sacar lo mejor de nosotros y conseguir una demo de nuestro proyecto, como un producto demostrable”, nos cuenta el profesor de UIC Barcelona.

El equipo de Sportcademic continúa trabajando en este proyecto con el objetivo de seguir acercando la blockchain a la universidad y al emprendimiento. 

Stellar