20/06/2018

‘Indiana Jones’, ‘El resplandor’ y ‘Grease’, entre las películas que vuelven a escena en UIC Barcelona

Alumnos de la Facultad de Comunicación Audiovisual participan en la actividad “Remaking” para recrear escenas de míticos títulos del séptimo arte.

Indiana Jones, el arqueólogo y profesor universitario más conocido del mundo, robando las cinco piedras Shankara del Templo Maldito. Danny, el niño de El resplandor que con su triciclo topa con las gemelas cogidas de la mano y vestidas de azul. O la noche en la que Sandy recuerda en la habitación junto a Rizzo, Frenchy y Maraschino su verano de amor con Danny Zuko. Todas ellas son míticas escenas del séptimo arte que han vuelto a escena en UIC Barcelona gracias a la actividad extraacadémica “Remaking”. 

Junto a los tres títulos ya mencionados, este año los remakes de la película Drive, El Club de la Lucha, Cadena perpetua y Kafka han protagonizado esta actividad organizada íntegramente por los alumnos de Comunicación Audiovisual. El objetivo es planificar y llevar a cabo el rodaje de escenas significativas de películas que consiga los mismos encuadres de cámara y las mismas impresiones en el espectador que los de las grandes producciones cinematográficas. Sonia Martínez, profesora de UIC Barcelona y coordinadora de producción para cine y televisión, es la responsable de coordinar la actividad en esta tercera edición.

Tras semanas de trabajo, el martes 19 de junio se proyectaron los remakes en el Aula Jardí, donde no faltaron las palomitas ni la música en directo. Además, se compararon las recreaciones de los alumnos con las escenas originales y hubo una entrega de premios que hizo más amena y profesional la proyección.