28/11/2019

La 11.ª edición del Taller Transversal de Sostenibilidad analiza la relación entre la acción social, el cambio climático y el cuidado del planeta

La jornada contó con la presentación de pósteres científicos, talleres prácticos, la conferencia a cargo del Dr. Emilio Chuvieco y la Feria por el Clima

 El 21 de noviembre el Campus Barcelona acogió una nueva edición del Taller Transversal de Sostenibilidad, organizado por el Vicerrectorado de Comunidad Universitaria y la Oficina de Sostenibilidad de UIC Barcelona. Bajo el título "Acción Climática en la universidad y desde la universidad", la jornada de este año “tenía como objetivo principal invitar a la reflexión sobre el papel de la sociedad en el cambio climático, los efectos que tiene este sobre la salud y qué medidas podemos tomar desde nuestro día a día para mitigarlo” explica Sílvia Albareda, directora de la Oficina de Sostenibilidad.
 
La edición de este año empezó con la sesión “Acción climática” en la que participaron más de 185 alumnos de las diferentes facultades de UIC Barcelona, presentando talleres prácticos y pósteres científicos. Seguidamente, el Aula Magna acogió la conferencia-coloquio "Cambio climático: bases científicas e implicaciones éticas" a cargo del Dr. Emilio Chuvieco, catedrático de Geografía de la Universidad de Alcalá y director de la Cátedra de Ética Ambiental.
 
Para finalizar, el 11.º Taller Transversal de Sostenibilidad contó con la participación de numerosas empresas y entidades comprometidas con el medio ambiente, que dieron a conocer sus productos e iniciativas en la Feria por el Clima que tuvo lugar en el paseo de la Fontana.