16/07/2021

La alumna Esther Mateu, seleccionada para participar en el programa de mentores de la Fundación CyD

Tindrà com a mentora Dulcinea Mejide, directora de Desenvolupament Sostenible a SUEZ Espanya

Esther Mateu Rodríguez, estudiante del doble Grado en ADE e Ingeniería de la Producción Industrial, ha sido seleccionada entre más de 240 candidatos para participar en el Programa de Mentores de la Fundación CyD 2021. La iniciativa conecta a los mejores estudiantes de España con diferentes altos cargos directivos de las principales empresas.

En su caso, tendrá como mentora a Dulcinea Mejide, directora de Desarrollo Sostenible en SUEZ España. Trabajarán juntas durante un semestre para identificar, desarrollar y potenciar las competencias necesarias para el éxito personal y profesional. El Programa Mentores CyD 2021 nació en 2014 con el objetivo de fortalecer los vínculos entre la universidad y la empresa a través de la relación entre mentores y aprendices, en la que los directivos proporcionan orientación y dirección a los estudiantes a punto de graduarse. Los jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de que un profesional de prestigio los escuche, oriente y motive a enfocar y lograr sus objetivos, demostrando con su ejemplo cómo seguir siempre adelante.

Hasta ahora, han pasado por este programa 184 aprendices y 60 mentores de las principales empresas nacionales e internacionales. Se ha constatado que la mentoría es útil para la toma de decisiones personales y profesionales, ayuda a desarrollar valores culturales e interpersonales, brinda oportunidades del trabajo en red, contribuye al desarrollo de nuevas habilidades y competencias transversales, y proporciona apoyo y confianza a los próximos graduados que asumen sus primeros pasos del camino laboral y necesitan planificar su futuro con perspectiva.

Sònia Martínez, directora gerente de la Fundación CyD, ofreció unas palabras de bienvenida: “Es un orgullo tener a 40 mentores y 44 aprendices en el Programa Mentores CyD 2021, los cuales han sido seleccionados de entre más de 240 candidaturas. Agradecemos la generosidad y el tiempo invertido a los profesionales que forman parte del Patronato de la Fundación CyD y deseamos muchos éxitos a los próximos graduados para que encaren con optimismo esta etapa”.

Apostar por una relación de mentoría no solo lleva beneficios para el futuro graduado, sino también a los altos directivos involucrados en este programa porque comprenden de primera mano qué son las motivaciones, necesidades, aspiraciones y preocupaciones de aquellos profesionales que serán los líderes de mañana.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)