10/06/2020

La doctoranda Anna Fosch gana la tercera edición del concurso interno "Explica tu tesis en 4 minutos"

Anna Fosch, doctoranda en Ciencias de la Salud, ganó el concurso interno de UIC Barcelona "Explica tu tesis en 4 minutos" organizado por la Escuela de Doctorado. La edición de este año se ha celebrado de manera virtual y se han presentado nueve alumnos de diferentes programas de doctorado (Arquitectura, Ciencias de la Salud, Comunicación, Educación y Humanidades y Economía y Derecho). Fosch representará UIC Barcelona en la final interuniversitaria que organiza la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi).

El viernes 5 de junio, se celebró el concurso interno "Explica tu tesis en 4 minutos" de manera virtual. La sesión en línea reunió a más de 100 asistentes y los nueve doctorandos pudieron exponer el tema de su tesis y los resultados clave de sus estudios en un tiempo máximo de cuatro minutos en un lenguaje comprensible para un público no especializado.
 
Los miembros del jurado fueron Jordi Villà, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia; Rebeca Pardo, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación e Inmaculada Vela, profesora de la Facultad de Odontología.
 
Como en las ediciones anteriores, los participantes que se presentaron al concurso podían optar a obtener tres premios diferentes: dos otorgados por el jurado y un tercero del público. Anna Fosch, con la presentación de la tesis " Menja greixos i aprima't, el teu cervell sap com fer-ho!" obtuvo el primer premio del jurado y el tercero del público, mientras que el segundo premio del jurado fue otorgado a Gema García Luján con una presentación de la tesis titulada "Análisis de los ODS 4 y 5 en la Universidad Anáhuac - Enfoque en la Universidad Anáhuac Mayab".
 
Anna Fosch, además de llevarse como premio la gratuidad de la matrícula del próximo curso, representará UIC Barcelona en la final de la FCRi, que tendrá lugar de manera presencial, pero sin público, el próximo 25 de junio.