22/09/2020

La Facultad de Ciencias de la Educación presenta el nuevo Máster en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera

El nuevo máster universitario substituye así el Posgrado en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, que se despidió tras seis ediciones

La Facultad de Ciencias de la Educación inicia el curso 2020-2021 con la primera edición del Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera. Dirigido por la Dra. Angélica Carlet y la Dra. Helena Roquet, el nuevo máster universitario nace con la voluntad de formar profesionales que puedan responder eficazmente a las necesidades actuales de las escuelas y trabajar en entornos multilingües, multiculturales e interdisciplinarios.
 
El máster sustituye al Posgrado en Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera, dirigido por la Dra. María Cerrato, y que finalizó el pasado 26 de junio tras seis ediciones. Como acto de clausura, los alumnos del posgrado asistieron a la conferencia “Myths and Facts about Language Learning”, impartida por el profesor Shaofeng Lii, de la Universidad Estatal de Florida (EE. UU.). En su ponencia, Lii puso en evidencia las falsas creencias alrededor del aprendizaje más extendidas entre los maestros y que obstaculizan la enseñanza del inglés en las escuelas. “Tomar conciencia de ellas es un primer paso importante para reorientar nuestra enseñanza”, aseguró. 
 
Igual que su predecesor, el Máster Universitario en Adquisición y Enseñanza del Inglés como Lengua Extranjera se impartirá en formato en línea con una duración de doce meses.