19/10/2023

La Fundación Joaquim Molins Figueras apoya la clínica Cuides UIC Barcelona

La Fundación Joaquim Molins Figueras ha hecho una donación a Cuides UIC Barcelona, haciendo explícito su apoyo al proyecto de Cuides UIC Barcelona, la primera clínica universitaria en España especializada en enfermedades avanzadas y cuidados paliativos

Gracias a donaciones como la de la Fundación Joaquim Molins Figueras, UIC Barcelona puede mejorar la labor de acompañamiento a los pacientes de la Clínica, así como a sus familiares y cuidadores, que se encuentran en momentos de gran vulnerabilidad y sufrimiento ante el diagnóstico de una enfermedad potencialmente grave y con pronóstico de vida limitado.

Cuides UIC Barcelona es la primera clínica universitaria de asistencia integral a pacientes con enfermedad oncológica y no oncológica, con síntomas que deterioran su calidad de vida y enfermedades avanzadas, con necesidades paliativas. Desde que abrió sus puertas hace dos años, esta clínica ofrece una atención asistencial de calidad y personalizada, siempre teniendo en cuenta los valores y preferencias de las personas, y actuando ante todas las situaciones que impactan en los pacientes y sus familias.

Por su parte, la Fundación Joaquim Molins Figueras apuesta por transformar la sociedad para permitir generar oportunidades de desarrollo personal, social y profesional a las personas. Bajo esta premisa, emprenden programas de inclusión social y se involucran en la investigación social y empresarial. La fundación colabora desde 2001 con diversas instituciones y entidades.

El presidente de la Fundación, Joaquim Molins, y la directora de la Fundación, Esperanza Molins, han visitado este martes 17 de octubre las instalaciones de Cuides UIC Barcelona para conocerlas de primera mano, acompañados de la directora de la clínica, M. José Casas, del gerente de les clínicas universitarias, José M. García Navas, y del director de Desarrollo Corporativo, Juan Pablo Garrido.