18/12/2014

La UIC inicia el proceso de acreditación de las titulaciones de grado y de máster universitario

La UIC ha iniciado el proceso de acreditación de las titulaciones de grado y máster universitario, en el Marco para la verificación, el seguimiento, la modificación y la acreditación de los títulos oficiales (Marco VSMA) establecido por AQU Catalunya.

La evaluación se iniciará con la Facultad de Humanidades, con el grado en Humanidades y Estudios Culturales y el Máster universitario en Gestión Cultural; y con la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud con el grado en Medicina, y con los másteres universitarios en Psicopatología Legal, Forense y Criminológica y en Fisioterapia y Evidencia Científica.

El proceso de acreditación se inicia con la preparación de un Autoinforme del centro donde se identifican las fortalezas y áreas de mejora de las titulaciones, y con la recogida de evidencias que apoyan el despliegue de los planes de estudio. El proceso culmina con la Visita Externa de un Comité de Evaluación, formado por académicos externos a la UIC, que examinará in situ el desarrollo de las titulaciones y el funcionamiento del Sistema de Garantía Interna de Calidad.

Las visitas externas de los dos centros se llevaran a cabo durante el mes de febrero de 2015. Una vez superada la visita, los centros podrán solicitar a la Generalitat de Catalunya y al Consejo de Universidades la renovación de la acreditación de los títulos.

El autoinforme de los centros se puede consultar en el apartado web de Calidad de la UIC:  http://www.uic.es/es/calidad-educativa