06/10/2021

La XIV Jornada de Actualización en Odontología reúne a más de 800 profesionales

En el marco del acontecimiento se ha entregado el premio Dr. Miquel Cortada al mejor Trabajo de Final de Grado, otorgado a Aizea Arrien, y al mejor Trabajo de Final de Máster, otorgado a Natalia Carranza

El 2 de octubre la Facultad de Odontología celebró la XIV Jornada de Actualización en Odontología. Esta edición combinó la realización de sesiones en formato virtual con varios talleres presenciales impartidos en el Campus Sant Cugat. El acontecimiento reunió a más de 800 profesionales y contó con la colaboración de más de quince empresas del sector dental.

La Jornada de este año contó con 44 profesionales de referencia, que realizaron ponencias en línea centradas en las principales especialidades: prótesis, estética dental, endodoncia, ortodoncia, odontopediatría, clínica integrada, preventiva, periodoncia, cirugía, pacientes especiales y gerontología, y gestión dental. Además, las instalaciones del Campus Sant Cugat acogieron nueve talleres presenciales con cerca de 120 participantes. “Desde la Facultad velamos para adaptarnos y dar respuesta a los cambios que marca la actualidad de nuestro entorno. Por este motivo, y con la voluntad de recuperar el contacto directo con los alumni y los compañeros de profesión, esta edición hemos combinado las sesiones en línea con los talleres presenciales”, explica el Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología. “Esto nos ha permitido compartir conocimientos y experiencias de manera más cercana, y tener la oportunidad de conocer las novedades de las principales empresas del sector”.

En el marco de la XIV Jornada de Actualización en Odontología también se hizo entrega del Premio Dr. Miquel Cortada al mejor Trabajo de Final de Grado y al mejor Trabajo de Final de Máster. En la primera categoría, el reconocimiento fue para Aizea Arrien y el estudio “Éxito en cirugías apicales de dientes con defectos óseos o pérdida marginal: revisión sistemática”. El premio al mejor Trabajo de Final de Máster fue para Natalia Carranza, alumni del Máster en Odontopediatría Integral y Hospitalaria, con su estudio “Newborn tongue-tie: incidence and feeding outcomes after lingual frenotomy”.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)