19/06/2019

Los alumni José Luis Cisneros y Joan Casals, ganadores en los Premios de Arquitectura de las comarcas de Girona 2019 en la categoría Opinión

Además, han recibido una mención del jurado en la categoría Arquitectura por su obra ‘Refugio de fin de semana’

José Luis Cisneros y Joan Casals, alumni de UIC Barcelona School of Architecture, resultaron vencedores en la categoría Opinión de la 22.ª edición de los Premios de Arquitectura de las comarcas de Girona 2019. La entrega de premios se celebró el pasado 7 de junio en la demarcación de Girona del Colegio de Arquitectos de Cataluña. 

Cisneros y Casals, al frente del estudio Ágora Arquitectura, se impusieron con su obra “Refugio de fin de semana” ante otras 64 obras que también fueron presentadas en este apartado. Se trata de un galardón donde la ciudadanía escoge, a través del voto electrónico, su obra favorita de entre todas las presentadas al concurso. “Este premio promueve un debate abierto entre la ciudadanía para fomentar la opinión sobre la arquitectura realizada en las comarcas de Girona”, aseguran desde el Colegio de Arquitectos. 

Además, recibieron una mención del jurado del concurso en la categoría de Arquitectura también con su obra “Refugio de fin de semana”. El jurado destacó la obra por “su capacidad de formularse como alternativa a la acampada convencional, con las cualidades propias de la estandarización industrial y la reutilización de materiales propios del lugar”. 

Los Premios de Arquitectura de las comarcas de Girona se convocan anualmente desde el año 1997, y se han convertido en un referente entre los profesionales de la arquitectura y la construcción de la demarcación. Los objetivos principales de estos premios son destacar las obras de los arquitectos de la comarca y difundir dichas obras a la sociedad.