18/12/2023

Los Premios Modelo Afectivo-Efectivo, galardonados con el Premio New Medical Economics en la categoría de Mejor labor de humanización sanitaria

Los Premios Modelo Afectivo-Efectivo nacieron en UIC Barcelona de la mano del Instituto Universitario de Pacientes, entonces Instituto Albert J. Jovell, en el año 2014 y con el patrocinio de Janssen. En la actualidad, cuentan con el soporte de cátedras representativas de universidades españolas que configuran las denominadas Cátedras en Red

Durante el acto, celebrado en Madrid, se premió a los mejores hospitales nacionales de 2023 y se reconoció la tarea de compañías farmacéuticas y fundaciones innovadoras comprometidas con la responsabilidad social corporativa, así como a la internacionalización sanitaria. Dentro de esta categoría, Cátedras en Red y los premios Modelo Afectivo-Efectivo, promovidos por al Instituto Universitario de Pacientes de UIC Barcelona, y el Hospital Universitario Puerta de Hierro recibieron el premio a la Mejor labor de humanización sanitaria.

El Dr. Boi Ruiz, director del Instituto Universitario de Pacientes y también responsable de la Cátedra en Gestión Sanitaria de la Universidad, recogió el galardón a Cátedras en Red, junto con Pedro Martínez, director de Relaciones Institucionales de Janssen. Ambos agradecieron el premio en nombre de Cátedras en Red y de Janssen, y manifestaron la voluntad de seguir promoviendo una atención sanitaria basada en los valores de efectividad y afectividad.

Durante el acto, también se entregaron los premios correspondientes a varias categorías que reconocen las mejores políticas de desarrollo sostenible, el desarrollo de la investigación, la internacionalización de la actividad sanitaria española, la divulgación sociosanitaria, la promoción de la innovación, o las mejores prácticas en la experiencia del paciente, entre otros. Como novedad de esta edición, los premios han incluido la categoría Liderazgo femenino en gestión.

La IX Edición de los Premios New Medical Economics reunió a más de 250 representantes de la administración sanitaria, organizaciones profesionales y sociedades científicas, y altos ejecutivos de la industria farmacéutica. Durante su intervención, José María Martínez García, presidente de New Medical Economics, destacó la vocación de la publicación para contribuir a la mejora de la formación en gestión sanitaria de los gestores españoles. En este sentido, puso de relieve la oportunidad de publicar varios números de la revista en colaboración con universidades como UIC Barcelona o la Universidad Complutense de Madrid.

La publicación digital especializada en el ámbito de la gestión sanitaria New Medical Economics entrega cada año los Premios del mismo nombre para reconocer la tarea de los profesionales sanitarios, de la administración y de todas aquellas entidades que contribuyen al desarrollo de la Biomedicina y las Ciencias de la Salud en España, manteniendo una actividad innovadora, investigadora, de gestión y de experiencia al paciente.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)