09/10/2020

Más de 1.000 profesionales participan en la XIII Jornada de Actualización en Odontología

En el marco del evento, celebrado por primera vez en formato virtual, se ha entregado también el Premio Dr. Miquel Cortada. Adi Samuel Gelosa recibió el galardón al mejor Trabajo de Final de Grado, y Ettore Amerio al mejor Trabajo de Final de Máster

La Facultad de Odontología celebró el 4 de octubre la XIII Jornada de Actualización en Odontología. Realizada por primera vez en formato virtual, el evento reunió a más de 1.000 profesionales de distintos países, que participaron en las distintas conferencias dirigidas a odontólogos, higienistas y auxiliares. 
 
La Jornada de este año contó con 36 profesionales de referencia, que realizaron ponencias centradas en las principales especialidades: periodoncia, cirugía, restauradora, endodoncia, ortodoncia, odontopediatría, gestión sanitaria, clínica integrada y preventiva. “Con un formato distinto adaptado a la situación actual, esta nueva edición de la Jornada de Actualización en Odontología nos ha brindado la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias con alumni y compañeros de profesión de todo el mundo, así como de conocer las novedades de las principales empresas del sector”, explica el Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología.
 
Durante la XIII Jornada de Actualización en Odontología también se hizo entrega del Premio Dr. Miquel Cortada al mejor Trabajo de Final de Grado y al mejor Trabajo de Final de Máster. En la primera categoría, el reconocimiento fue para Adi Samuel Gelosa y el estudio “Comparativa de la cantidad de estructura dental tallada mediante la preparación horizontal y la preparación vertical para ‘Biological Oriented Preparation Technique’ y ‘Biological Oriented Preparation Technique’ modificada en dientes anteriores. Estudio ‘in vitro’”. El premio al mejor Trabajo de Final de Máster fue para Ettore Amerio, alumni del Máster en Periodontología, con su estudio “Peri-implant bleeding on probing: impact of smoking on its diagnostic accuracy”.