23/06/2021

Núria Masip, ganadora del concurso “Presenta tu tesis en 4 minutos” de la FCRi

La doctoranda del programa del ámbito de Ciencias de la Salud obtiene el primer premio de la cuarta edición del concurso organizado por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi)

Núria Masip, doctoranda de UIC Barcelona, se ha proclamado campeona del concurso catalán “Presenta tu tesis en 4 minutos” de la FCRi. La competición, que se celebró el martes 22 de junio, contó con la participación de doctorandos y doctorandas de las doce universidades catalanas. Con esta victoria, UIC Barcelona gana el concurso por segundo año consecutivo.

Masip hizo una presentación bajo el título “Don’t stop me now” de su tesis en solo cuatro minutos, donde habló sobre el complejo atípico CDK6-ciclina I como nuevas piezas del rompecabezas del cáncer. La exposición de su investigación se tenía que explicar en un lenguaje sencillo y fácilmente comprensible para un público general, unos aspectos que el jurado valoró positivamente clasificando a Núria Masip, como representante de UIC Barcelona, en primera posición.

El jurado de esta edición se ha compuesto por Josep Ribas, secretario general del Consejo Interuniversitario de Cataluña; Purificación Barceló, periodista científica de Catalunya Ràdio; Zoila Babot, jefa de Comunicación y Ciencia Abierta del Centro de Investigación en Agrigenómica (CRAG); Francisco Aguado, director de I+D de Boehringer Ingelheim; y Jordi Portabella, director general del FCRI.

La convocatoria quiere incentivar a la comunidad investigadora júnior a comunicar y difundir la investigación que generan en la universidad y promover el acceso del conocimiento científico a la sociedad. El certamen pretende también inculcar a los estudiantes de doctorado la importancia de la divulgación de la ciencia y la difusión de la cultura científica.

La FCRi ha organizado la cuarta edición de este concurso junto con doce universidades catalanas, con el apoyo de la Generalitat de Catalunya y con la colaboración de Movistar Centro.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)