24/05/2019

Reyes Carballar gana el concurso “Explica tu tesis en 4 minutos”

Reyes Carballar, doctoranda en Ciencias de la Salud, ganó el concurso “Explica tu tesis en 4 minutos” organizado por la Escuela de Doctorado. En la edición de este año se han presentado seis alumnos, cinco del programa en Ciencias de la Salud y uno del de Comunicación, Educación y Humanidades. Reyes representará a UIC Barcelona en la final interuniversitaria que organiza la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi).

El pasado 17 de mayo, tuvo lugar en el Salón de Grados la fase final del concurso interno “Explica tu tesis en 4 minutos”. Los seis doctorandos que se presentaron tenían que exponer el tema de su tesis, los resultados clave y la significación, en un tiempo máximo de cuatro minutos. Lo tenían que hacer de manera comprensible para un público no especializado.

Ramon Pellicer, periodista de TV3 y miembro del Consejo Asesor Universitario; Pilar Buil, profesora de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, y la vicerrectora de Comunidad Universitaria, Belén Zárate, fueron los miembros del jurado.

En esta segunda edición del concurso, además del primer premio del jurado, se entregaron un segundo premio y un premio del público que recayeron, los dos, en la alumna Patricia Martínez, también de Ciencias de la Salud. Reyes Carballar, además de llevarse como premio la gratuidad de la matrícula del próximo curso, representará a UIC Barcelona en la final de la FCRi, que tendrá lugar el próximo 4 de junio, en el Espacio Endesa.