25/11/2021

Se celebran las primeras sesiones del International SUCTI Workshop UIC Barcelona, un training dirigido al PAS para atender mejor al público internacional y abrir la Universidad al mundo

El Systemic University Change Towards Internationalization (SUCTI) es un proyecto que tiene como objetivo la internacionalización del personal administrativo y de servicios (PAS) de las universidades europeas

Los días 9 y 18 de noviembre UIC Barcelona acogió las dos primeras sesiones del International SUCTI Workshop UIC Barcelona dirigidas tanto al personal de administración y servicios de la Universidad como a los coordinadores académicos de movilidad internacional.

Ambos trainings reunieron un total de 30 asistentes de diferentes servicios y facultades de la Institución que, con el apoyo de Dirección de Personas, fueron impartidos por Isabel Pera, Reetta Vilhelmiina Heikkinen y Celia Martínez, del servicio de Relaciones Internacionales; Mònica Argemí, del departamento de Desarrollo Personal y Cultura Institucional y Raquel Peula y Caterina Reig, de la Dirección de Promoción y Admisiones de UIC Barcelona.

International SUCTI Workshop UIC Barcelona al Campus Sant Cugat

En este sentido y para seguir trabajando en la internacionalización de UIC Barcelona, la Universidad ha decidido apostar por la implementación del Systemic University Change Towards Internationalization, un proyecto liderado por el Centro Internacional de la Universidad Rovira i Virgili (URV) y financiado por el programa Erasmus+ de la Comisión Europea.

El training SUCTI usa una metodología pionera basada en el experiential learning, que combina varias dinámicas participativas. En esta misma línea, el proyecto SUCTI fue premiado por la Asociación Europea para la Educación Internacional (EAIE) en 2019, puesto que permitió formar a más de 200 personas sobre internacionalización en varias universidades europeas.

Las sesiones de este mes de noviembre sobre la iniciativa han sido el punto de partida para el PAS para entender mejor al público internacional y continuar abriendo la Universidad al mundo, teniendo en cuenta que, actualmente, en UIC Barcelona hay un 32 % de alumnos internacionales. Este proyecto se enmarca también dentro del ideario de la Universidad, puesto que forma parte de la cultura institucional abrir nuestra universidad a todo el mundo.

La implementación de la metodología SUCTI en UIC Barcelona se suma al listado de los proyectos estratégicos de la Institución para fomentar la “internacionalización desde casa”, de entre los cuales también destaca el Collaborative Online International Learning (COIL) puesto en marcha para docentes y estudiantes.