21/06/2019

Toni Mora, nuevo presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES)

Toni Mora, vicerrector de Innovación, Investigación y Transferencia de UIC Barcelona, ha sido nombrado presidente de la Asociación de Economía de la Salud (AES) tras una renovación de dos miembros de la Junta Directiva.

Así lo consensuó la dirección de la organización en el marco de las XXXIX Jornadas de Economía de la Salud que se desarrollaron del 12 al 14 de junio en Albacete con el lema “La transparencia es saludable: la importancia de la rendición de cuentas”. La inauguración de las jornadas contó con la presencia de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo.

El Dr. Toni Mora era hasta ahora vicepresidente segundo de AES. El Dr. Mora, catedrático de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales,  es autor de numerosos artículos en la especialidad de Economía de la Educación y de la Salud y dirige también el Instituto de Investigación en Evaluación y Políticas Públicas de UIC Barcelona.

La Asociación de Economía de la Salud (AES) tiene como fines facilitar a sus miembros el ejercicio de las actividades propias de la Economía de la Salud y extender su interés a otros profesionales, particularmente los sanitarios, en esta área científica, propagando métodos uniformes para su desarrollo. También promover y difundir los estudios de Economía de la Salud facilitando la formación de expertos, el intercambio entre profesionales y la confrontación de los estudios e investigaciones, entre otros.