03/07/2020

UIC Barcelona aparece posicionada en el Ranking de Shangai por tercer año consecutivo

La Universidad vuelve a clasificarse por tercer año consecutivo en el Ranking de Shangai de disciplinas académicas en la especialidad de Dentistry & Oral Sciences. A nivel mundial UIC Barcelona se clasifica en el tramo 151-200 de 300, mientras que en el ámbito nacional se ubica en el tramo 3-4 de 7.

El Academic Ranking of World Universities (ARWU o Ranking de Shangai) es uno de los rankings más conocidos mundialmente. Se trata de una lista elaborada por un grupo de especialistas de la Universidad Jiao Tong de Shanghai (China) para valorar la calidad de las mejores universidades del mundo.
 
En la clasificación “Global Ranking of Academic Subjects 2020”, el ranking ha organizado por orden de excelencia más de 4.000 instituciones de educación superior entre 54 materias académicas, distribuidas en cinco áreas: ciencias naturales, ingeniería, ciencias de la vida, ciencias médicas y ciencias sociales. Los especialistas han utilizado cinco indicadores: el número de artículos publicados, el porcentaje de citas, las apariciones en revistas internacionales, la presencia en revistas de prestigio y el número de investigadores premiados.
 
En el ámbito estatal, solo 7 universidades españolas se clasifican en el ranking en la especialidad Dentistry and Oral Sciences; 6 de ellas son universidades públicas y una privada, que es UIC Barcelona. La Universidad se clasifica en el tramo 3-4 en el ámbito nacional dentro de esta materia del área de ciencias médicas. En el ámbito mundial se encuentra en el tramo 151-200.