26/05/2023

UIC Barcelona entre las 15 mejores universidades españolas y 5.ª en el ámbito de ADE según la Fundación CYD

La Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD) ha hecho públicos este martes, 23 de mayo, los resultados del Ranking CYD 2023. En esta 10.ª edición, UIC Barcelona, a escala institucional, se mantiene dentro de las 15 mejores universidades españolas por su número elevado de indicadores de mayor rendimiento, y ocupa la posición 14 de 80 universidades españolas. Asimismo, vuelve a destacar en la dimensión “Contribución al Desarrollo Regional” junto a la Universitat Rovira i Virgili, la Universitat de València (Estudi General), la Universidad del País Vasco, la Universitat de Lleida y la Universidad de Málaga.

En cuanto a ámbitos de conocimiento, en esta edición, el Ranking CYD ha actualizado los resultados de titulaciones de los ámbitos de Ciencias Sociales: Administración y Dirección de Empresas (ADE), Economía, Ciencias Políticas, Sociología, Historia, Educación y Derecho y, como novedad, el Ranking CYD incorpora el ámbito de Periodismo y Comunicación. 

UIC Barcelona, con respecto a áreas de conocimiento, destaca en el ámbito de Administración y Dirección de Empresas (ADE) y ocupa la 5.ª posición de las 59 universidades españolas por su elevado número de indicadores de mayor rendimiento. 

En esta 10.ª edición, el Ranking CYD sigue creciendo, presenta resultados de 80 universidades españolas, 29 ámbitos de conocimiento y 3.266 titulaciones. Las universidades participantes representan el 93 % de las 86 que imparten enseñanzas de grado incluidas en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT). De ellas, 48 son públicas (lo que supone el 100 % de representatividad) y 32 son privadas (el 89 % sobre el total).

El ranking de la Fundación CYD es una herramienta que permite medir y comparar la calidad del sistema universitario español mediante el análisis de indicadores, clasificados por grupos de rendimiento y agrupados en seis dimensiones: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional, contribución al desarrollo regional e inserción laboral.

Acceso a resultados:
- Resultados Ranking CYD 2023, por universidades
- Resultados Ranking CYD 2023, por ámbito de conocimiento.

La Oficina de Datos Estadísticos y Rankings de  UIC Barcelona tiene como objetivo medir el desempeño de las diferentes dimensiones que componen la Universidad a través del dato y la evidencia, que permiten visibilizarla tanto a escala nacional como internacional a través del impacto social que producen los rankings y listados.