02/03/2021

UIC Barcelona incorporará a un estudiante de doctorado a través del prestigioso programa Marie Curie COFUND

El programa está liderado por la universidad australiana RMIT Y lo coordina la profesora de UIC Barcelona School of Architecture Carmen Mendoza-Arroyo

UIC Barcelona incorporará a un estudiante de doctorado mediante el programa de doctorado REDI, financiado a través del programa de becas europeo Marie Curie COFUND. El proyecto está liderado por la universidad australiana RMIT y UIC Barcelona ejerce como partner, y es la institución de acogida bajo la coordinación de la profesora Carmen Mendoza-Arroyo. 

El estudiante llevará a cabo su tesis doctoral en la línea de investigación “Post-emergency community resilience”, dentro del Grupo de Investigación Consolidado Community Based Urbanism de UIC Barcelona School of Architecture. Del mismo modo, UNHabitat participará en el proyecto como socio industrial. “Esta beca atraerá a los mejores candidatos y candidatas del mundo para desarrollar su investigación en nuestra universidad, lo cual nos garantiza poder desarrollar una investigación cada vez más competitiva”, destaca la profesora. 

A través de REDI, la RMIT apoyará un total de 41 nuevas plazas de doctorado durante los próximos cinco años en el ámbito europeo vinculadas a la industria de los negocios, las artes y las ciencias. Para ello, la universidad australiana ha seleccionado un total de 24 socios académicos, entre los que se encuentra UIC Barcelona, de once países europeos distintos. La RMIT tiene previsto, además, organizar una reunión anual en Barcelona para que los investigadores que forman parte del proyecto puedan participar en talleres de capacitación y desarrollo de habilidades transversales. El objetivo último del programa es impulsar de manera significativa los vínculos de investigación entre Europa y Australia.