31/03/2022

UIC Barcelona participa en la tercera edición de la Arduino Day

Un año más, alumnos del Grado en Bioingeniería participan en esta jornada organizada por el Bioengineering Institute of Technology, junto con el Observatorio de la Inteligencia Artificial y las Nuevas Tecnologías, para dar a conocer las diferentes posibilidades que ofrece Arduino

El 22 de marzo, el Campus Sant Cugat acogió diferentes actividades impulsadas por el Grado en Bioingeniería en el marco del Arduino Day. Se trata de una jornada en que los miembros de la comunidad de usuarios de Arduino de todo el mundo organizan talleres y sesiones para dar a conocer esta placa electrónica polivalente y fácil de usar, que promueve la cultura del do it yourself (‘háztelo tú mismo’) y permite que usuarios no especializados construyan proyectos atractivos de robótica, electrónica y de automatización. 

Concretamente, los alumnos de tercer curso del Grado en Bioingeniería de UIC Barcelona organizaron un taller práctico de iniciación al mundo de Arduino, un encuentro con expertos en el tema y la proyección de un cortometraje sobre la historia de esta famosa placa electrónica.

Durante la jornada, también tuvo lugar la presentación del equipo que representará a UIC Barcelona en la próxima edición de la Cybathlon, las olimpiadas de la biónica que tendrán lugar en octubre de 2024 en la ciudad suiza de Zúrich. La presentación estuvo conducida por Román Pérez, director del Grado en Bioingeniería y del Bioengineering Institute of Technology. 
 

BIT

La Cybathlon es una competición internacional dirigida a estudiantes universitarios con el reto de desarrollar tecnologías de asistencia para personas con discapacidad. El equipo de UIC Barcelona, con el nombre ArmTyr, se presenta a la disciplina “Arm Prosthesis Race” con el objetivo de desarrollar una prótesis de brazo que permita superar determinadas pruebas que emulan situaciones cotidianas. El equipo cuenta con el patrocinio de la ortopedia Grau Soler.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)