12/12/2023

UIC Barcelona, primera universidad española en obtener la acreditación internacional de la American Dental Association

UIC Barcelona se convierte en la primera universidad nacional acreditada por el Programa de Reconocimiento de Educación Continua de la American Dental Association (ADA CERP) para la formación continua

Este programa proporciona a las agencias reguladoras dentales una base sólida para la aceptación uniforme de los créditos de educación continua requeridos para el mantenimiento de la licencia dental, al mismo tiempo que aprueba las organizaciones e instituciones que ofrecen esta educación.

Gracias a este reconocimiento, todos aquellos profesionales de la odontología que ejerzan en los Estados Unidos y otros países que lo requieran, podrán realizar alguno de los cursos de formación continua que ofrece la Facultad de Odontología de UIC Barcelona, y les servirá para renovar su licencia dental.

La Comisión para el Reconocimiento de Proveedores de Educación Continua de ADA es la encargada de llevar a cabo el proceso de evaluación y reconocimiento de las instituciones y entidades que ofrecen formación odontológica y que tienen que cumplir exigentes criterios de calidad, transparencia, contenido científico de los programas, duración y prácticas, así como planificación estratégica de los cursos.

“Contar con esta prestigiosa acreditación supone un reconocimiento no tan solo a la alta calidad de nuestra oferta formativa, sino también a nuestro compromiso con la profesión tanto a nivel nacional como internacional”, explica el Dr. Lluís Giner, decano de la Facultad de Odontología.

La American Dental Association (ADA) es una asociación profesional estadounidense fundada en 1859 que cuenta con más de 161.000 miembros. Se trata de la asociación dental nacional más grande y antigua del mundo y promueve la buena salud bucodental entre el público al mismo tiempo que representa a los profesionales de la odontología.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)