29/09/2021

UIC Barcelona se clasifica en el ámbito Clinical and Health y mejora su posición a nivel nacional del ranking Times Higher Education World University Rankings by subject

UIC Barcelona ha sido clasificada en el ámbito Clinical and Health, por segundo año consecutivo, en el Times Higher Education World University Rankings by subject, obteniendo en esta edición de 2022, la posición 501-600 de las 925 instituciones clasificadas a nivel mundial y a nivel nacional, la posición =11 de las 41 universidades españolas clasificadas

Los estudios que se incluyen en este ámbito son Medicina, Odontología, y otros relacionados con la salud (Fisioterapia, Enfermería, Bioingeniería y Ciencias Biomédicas). 

En el ámbito Clinical and Health, UIC Barcelona ha mejorado respecto a la edición anterior en puntuación general, mantiene la misma horquilla en resultados a nivel mundial aun con el aumento de universidades clasificadas (925 universidades clasificadas en esta edición frente a las 856 de la edición anterior).

En esta edición, UIC Barcelona en el ámbito Clinical and Health ha incrementado su puntuación en general respecto a la edición anterior y en dos de sus cinco pilares, perspectiva internacional (+1,5) e ingresos de la industria (+1). 

A nivel nacional, UIC Barcelona en el ámbito Clinical and Health aumenta su posición respecto a los resultados de la edición anterior y en perspectiva internacional obtiene la tercera posición por debajo de la Universidad de Vic y la Universidad Pompeu Fabra.

Times Higher Education World University Ranquings by subject proporciona una clasificación de las mejores universidades del mundo por ámbitos, que cubre 11 áreas temáticas proporcionando una descripción general de los mejores lugares del mundo para estudiar una disciplina elegida. 

Los 11 ámbitos son Artes y Humanidades, Negocios y Economía, Clínica y Salud, Ciencias de la Informática, Educación, Ingeniería, Derecho, Ciencias de la vida, Ciencias Físicas, Psicología y Ciencias Sociales. 

La metodología utilizada en el World University Rankings by subject se basa en los mismos 13 indicadores de desempeño utilizados en el World University Rankings agrupados en 5 pilares: docencia, investigación, citas, perspectiva internacional, ingresos de la industria y reputación académica, que se recalibran para adaptarse a cada ámbito (subject) de forma individual.

Enlace a resultados

Enlace a metodología 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)