13/11/2023

UIC Barcelona se vuelca con la séptima edición de la Antena Solidària 2023

500 corredores y más de 130 voluntarios han participado en la 7.ª edición de la Antena Solidària Trail Pedralbes, celebrada el pasado domingo en Collserola con el apoyo de UIC Barcelona. Estudiantes de Fisioterapia y de Odontología se implicaron en la iniciativa y participaron activamente en este evento solidario. La carrera, iniciada en la plaza del Monasterio de Pedralbes, cumplió de nuevo el objetivo de difundir y recaudar fondos para dos ONG: NASCO Feeding Minds y Escola Moragas

La Antena Solidària Trail Pedralbes, nacida en 2015, es una carrera de montaña solidaria, que transcurre por los senderos y trialeras de la Sierra de Collserola: dos circuitos competitivos, de 22 y 11 kilómetros, y una festiva, la caminata popular de 8 kilómetros. Este evento busca tener un impacto directo en la sociedad, colaborando con distintas ONG. Está organizada por el Colegio Mayor Pedralbes y la Asociación de Vecinos del barrio de Pedralbes, y por segundo año consecutivo cuenta con el patrocinio de UIC Barcelona.


En esta edición, la Antena Solidaria ha contado con la participación de las Facultades de Medicina y Ciencias de la Salud y de Odontología de UIC Barcelona. Una veintena de estudiantes de Fisioterapia, dirigidos por el profesor Pol Serra, ayudaron a la recuperación activa de los corredores después del esfuerzo realizado. Por su parte, la Facultad de Odontología también se ha implicado con la Antena Solidària, sumándose a la iniciativa “Corre sin resistencias”, del Plan Nacional contra la Resistencia a los Antibióticos (PRAN). Se trata de una carrera anual en la que distintas facultades de Odontología colaboran, de manera coordinada y en distintos eventos, con el fin de apoyar al PRAN. El decano de esta Facultad, Lluís Giner, participó en la caminata popular de la Antena y entregó distintos trofeos a los ganadores al final del acto. 

Entre los ganadores de esta séptima edición destacan dos alumnos de UIC Barcelona: Malo Bouré, de segundo de Fisioterapia, y Laia Amorós, de segundo de Ciencias Biomédicas, que han quedado en segunda posición, masculino y femenino respectivamente, en la categoría sub23 de la carrera de 11 kilómetros.  

Como en la edición anterior, las ONG beneficiadas han sido NASCO Feeding Mings, que promueve la educación de los jóvenes en Ghana con el fin de frenar los efectos de la inmigración, y la Escuela Moragas, un colegio de educación especial con necesidad de becas para las actividades extraescolares y de refuerzo escolar. 

Con esta segunda edición como partner principal, UIC Barcelona se ha consolidado como colaborador principal de un evento con arraigo en el barrio de Pedralbes, Les Corts y Sarrià-Sant Gervasi. De esta manera, cobran sentido dos de los valores fundamentales de la Universidad: el compromiso de servicio hacia los demás y la promoción de la solidaridad.