20/03/2020

Voluntarios del Grado en Medicina colaboran con el EAP Sardenya para informar sobre la COVID-19

Alumnos de quinto y sexto curso del Grado en Medicina colaboran como voluntarios con el EAP Sardenya de Barcelona resolviendo telemáticamente dudas sobre el coronavirus

Ante la situación actual generada por la COVID-19, los centros sanitarios necesitan contar con el máximo de recursos posibles para atender e informar a la población. Por este motivo, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona y el EAP Sardenya han puesto en marcha una iniciativa de voluntariado con los alumnos del Grado en Medicina.
 
Desde el lunes 16 de marzo, más de 60 alumnos de sexto curso y numerosos alumnos de otros cursos del Grado en Medicina han empezado a resolver de forma telemática las dudas sobre la COVID-19 de los usuarios de este centro de atención primaria de Barcelona. Desde sus casas, para respetar las medidas de protección, los voluntarios contactan por teléfono con aquellas personas que han llamado o que se han dirigido al centro de salud para resolver dudas o recibir información sobre esta enfermedad. De este modo, tanto el EAP Sardenya como UIC Barcelona esperan ayudar a no colapsar las llamadas que recibe el 061.
 
En palabras del Dr. Albert Balaguer, decano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de UIC Barcelona, “aunque no nos extraña, es reconfortante ver cómo la situación actual ha movilizado a nuestros alumnos que, ante todo, quieren ayudar a la población”. “Como centro universitario en el que formamos a los futuros médicos, llevar a cabo esta iniciativa con el EAP Sardenya es parte de nuestro compromiso con la sociedad”, explica el Dr. Balaguer.