Aumenta un 24 % la movilidad internacional de los estudiantes de UIC Barcelona

19/07/19
Comparte esta información

Un total de 175 alumnos han participado durante el curso 2018-2019 en alguno de los programas de movilidad de estudios o de prácticas.

Aumenta un 24 % la movilidad internacional de los estudiantes de UIC Barcelona

Cada curso aumenta el número de estudiantes que solicitan hacer una estancia de estudios o bien de prácticas al extranjero, gracias a los casi 300 partners que UIC Barcelona tienen alrededor el mundo. Este curso 2018-2019, el número total de participantes se han incrementado hasta un 24 %. 

Este año, el tipo de movilidad con más demanda ha vuelto a ser la del programa Erasmus, pero sube también el número de destinos con convenio bilateral, como Estados Unidos o Corea del Sud, entre otros. Destacan también las movilidades en programas de doble titulación internacional, algunos ya consolidados, como por ejemplo ADE con el Politécnico de Torino, con un total de 24 participantes, y otros en fase de expansión, como las estancias de verano en la Universidad de California en Berkeley, con 8 participantes. 

Este incremento responde también a los objetivos marcados por UIC Barcelona en su Plan estratégico 2015-2022, dentro del eje 3, que es el de la internacionalización y el fomento de la participación en los programas de movilidad. Según Isabel Pera, directora de Relaciones Internacionales de la Universidad: “La experiencia internacional siempre es un valor añadido para las empresas, porque mejora la seguridad personal y las habilidades transversales de las personas, como la iniciativa, la curiosidad, el networking, o la tolerancia, entre muchas otras. Es, por tanto, un activo fundamental para nuestros estudiantes, que nos permite alcanzar un alto nivel de empleabilidad”.