El catedrático emérito de Sociología Lluís Flaquer debate sobre la importancia de las políticas familiares en los Desayunos Sociales del IESF

22/01/20
Comparte esta información

El catedrático de Sociología de la Universitat Autònoma de Barcelona, Lluís Flaquer, participó el pasado 22 de enero en los Desayunos Sociales organizados por el Instituto de Estudios Superiores de la Familia (IESF) de UIC Barcelona.

El catedrático emérito de Sociología Lluís Flaquer debate sobre la importancia de las políticas familiares en los Desayunos Sociales del IESF
Estos encuentros se impulsan en el marco de la Childcare and Family Policies Chair, iniciativa del IESF, que cuenta con la colaboración de la Fundación Joaquim Molins Figueras. 
 
Este reconocido profesor, uno de los precursores de las políticas familiares en España, indicó los retos a los que éstas se enfrentan ante la segunda transición demográfica (STD), caracterizada por la caída de la fecundidad y el aumento de los índices de separaciones y divorcios. 
 
El sociólogo señaló que las políticas familiares del futuro se basarían en el fomento de una mayor igualdad de género, entendida como fomento de la coparentalidad y de la implicación paterna en el cuidado de los hijos. Estas políticas mitigarían los índices de rupturas conyugales con efectos en el bienestar de los cónyuges. Flaquer indicó también la importancia de las políticas de empleo y de acceso a la vivienda para los jóvenes que desean formar una familia.