Magda Bosch publica un libro bajo el título «El poder de la belleza»

24/01/12
Comparte esta información

La profesora de la Facultad de Humanidades Magda Bosch ha publicado recientemente un libro que lleva por título «El poder de la belleza», de la editorial EUNSA. Con este libro, la Dra. Bosch analiza el concepto de belleza y su influjo en el alma humana.

El libro da respuesta a una serie de preguntas que se cuestiona la autora, como por ejemplo por qué la belleza tiene el poder de fascinar o qué hay de objetivo en ella. A raíz de estas y otras muchas preguntas se va destramando el argumento principal; cuál es el valor humano de la belleza y su poder conciliador y confortador.

La autora pensó en escribir sobre la belleza a raíz de las estancias investigadoras que realizó en la Universidad de Navarra en 2001, en la Schelling-Kommission en 2004 i en la Ludwig Maximilians Universität en 2008.

Tras las investigaciones, la Dra. Bosch decidió divulgar sus estudios porque halló ideas que “ayudan a superar la frivolidad y la comprensión falseada de la belleza, que se excede en la valoración de las formas del cuerpo y a menudo olvida el valor infinito de cada persona”.

La Dra. Bosch estudió Filosofía en la Universidad de Barcelona, donde obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura (1992). Defendió la tesis doctoral Metafísica de la intencionalidad en 1996. Impartió clases de Metafísica y Teoría del Conocimiento en la UB. Desde 1998, es profesora de Filosofía en la Facultad de Humanidades de la UIC. Ha publicado numerosos artículos sobre la antropología de la intencionalidad y la libertad; el cuerpo, el rostro y la identidad, y la estética en el Romanticismo.