UIC Barcelona se clasifica en la novena posición en el índice de inserción laboral en el U-Ranking

10/07/20
Comparte esta información

De 67 universidades españolas analizadas, la Universidad ha quedado clasificada en la novena posición según el índice sintético de inserción laboral, después de pasar por el análisis de tres indicadores: tasa de afiliación (80,20 %), contratados como titulados (76,90 %) y base media de cotización (27.534 €).

UIC Barcelona se clasifica en la novena posición en el índice de inserción laboral en el U-Ranking
Este año, UIC Barcelona se posiciona dentro del U-Ranking de universidades españolas (indicadores sintéticos del sistema universitario español), un proyecto conjunto de la Fundación BBVA y el IVIE (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) que celebra su octava edición este año 2020.
 
Tal y como indican los resultados del ranking, UIC Barcelona se sitúa en novena posición según el índice sintético de inserción laboral. La Universidad también destaca en la rama de Ciencias de la Salud, en la que ocupa la octava posición de entre 56 instituciones universitarias españolas analizadas. Dos de estas universidades son privadas y una de ellas es UIC Barcelona.
 
En cuanto la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas, la Universidad también se sitúa entre las 10 primeras universidades españolas de un total de 67 instituciones universitarias sometidas a análisis.