Directorio
CARBALLO MARQUEZ, Anna
CV
Perfil del profesor
Professor Lector
Ciencias Básicas, DEPARTAMENTO DE CIENCIAS BÁSICAS. Universitat Internacional de Catalunya
Formación académica
- Neurociències Universitat Autònoma de Barcelona
- Psicologia Universitat Autònoma de Barcelona
Formación académica
Doctora Neurociencias, Universitat Autònoma de Barcelona
Máster en Dificultades de Aprendizaje. Instituto Superior de Estudios Aplicados
Postgrado en Rehabilitación Cognitiva. Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP)
Llicenciada Psicologia, Universitat Autònoma de Barcelona
Máster en Dificultades de Aprendizaje. Instituto Superior de Estudios Aplicados
Postgrado en Rehabilitación Cognitiva. Instituto Superior de Estudios Psicológicos (ISEP)
Llicenciada Psicologia, Universitat Autònoma de Barcelona
Experiencia profesional
Extensa experiencia docente en distintas Universidades (UVic, UOC, UIC, UNIR)
Publicaciones recientes:
Autores (p.o. de firma): de Bofarull, Ignasi, Carballo-Márquez, Anna, i Buxarráis, M.Rosa. Título: “Early Childhood Neglect, Toxic Stress and Neurodevelopment” Revista: Educationis Momentum. 2018 (ISSN: 2414-1364).
Autores (p.o. de firma): Carballo-Márquez, Anna, Brugarolas Criach, Imma, Mampel Alandete, Sílvia, Cantons Palmitjavila, Jordi & Portero-Tresserra, Marta.Título: “Favoreciendo mentes curiosas a través del trabajo proyectos” Revista: Harvard Deusto Learning & Pedagogics. 2017 (ISSN: 2444-0027).
Autores (p.o. de firma): Portero-Tresserra, Marta y Carballo-Márquez, Anna. Título: “Neuroeducació: aportacions de la neurociència als plantejaments educatius”Revista: Revista Catalana de Pedagogía. 2017 (ISSN: 2013-9594).
Autores (p.o. de firma): Carballo-Márquez, Anna. Título: “Neuroeducación: cerebro, estrés y parentalidad” Revista: Quadern de polítiques familiars. 2017 (ISSN: 2385-5223).
Autores (p.o. de firma): Carballo-Márquez, Anna. Título: “Neuroeducación: de la neurociencia al aula” Revista: Integración: Revista sobre discapacidad visual. 2017 (ISSN 1887-3383).
Autores (p.o. de firma): Carballo-Márquez, Anna. Título: “Neuroeducación: de la neurociencia al aula” Revista: Aula de Infantil. Mayo de 2016
Autores (p.o. de firma): Torreguitart, Laura y Carballo-Márquez, Anna. Título: “Aprendiendo haciendo” Revista: Aula de Infantil. Mayo de 2016
Publicaciones recientes:
Autores (p.o. de firma): de Bofarull, Ignasi, Carballo-Márquez, Anna, i Buxarráis, M.Rosa. Título: “Early Childhood Neglect, Toxic Stress and Neurodevelopment” Revista: Educationis Momentum. 2018 (ISSN: 2414-1364).
Autores (p.o. de firma): Carballo-Márquez, Anna, Brugarolas Criach, Imma, Mampel Alandete, Sílvia, Cantons Palmitjavila, Jordi & Portero-Tresserra, Marta.Título: “Favoreciendo mentes curiosas a través del trabajo proyectos” Revista: Harvard Deusto Learning & Pedagogics. 2017 (ISSN: 2444-0027).
Autores (p.o. de firma): Portero-Tresserra, Marta y Carballo-Márquez, Anna. Título: “Neuroeducació: aportacions de la neurociència als plantejaments educatius”Revista: Revista Catalana de Pedagogía. 2017 (ISSN: 2013-9594).
Autores (p.o. de firma): Carballo-Márquez, Anna. Título: “Neuroeducación: cerebro, estrés y parentalidad” Revista: Quadern de polítiques familiars. 2017 (ISSN: 2385-5223).
Autores (p.o. de firma): Carballo-Márquez, Anna. Título: “Neuroeducación: de la neurociencia al aula” Revista: Integración: Revista sobre discapacidad visual. 2017 (ISSN 1887-3383).
Autores (p.o. de firma): Carballo-Márquez, Anna. Título: “Neuroeducación: de la neurociencia al aula” Revista: Aula de Infantil. Mayo de 2016
Autores (p.o. de firma): Torreguitart, Laura y Carballo-Márquez, Anna. Título: “Aprendiendo haciendo” Revista: Aula de Infantil. Mayo de 2016
Publicaciones
Libros
- De Bofarull De Torrents, I; Camps Bansell, J.; Verdera, A.; Luna Brosa, C.; Barqué, A.; Bello de Haro, A.; Carballo, A.; Portero Tressera, M.; Piera, A., (01/10/2019), "Habilidades para la vida. Familia y escuela". Editorial Dykinson. Madrid. 978-84-1324-358-0.
Capítulos de libro
- Carballo, A.; Portero Tressera, M., (01/10/2019), "Funciones ejecutivas, neurodesarrollo y autorregulación", Habilidades para la vida. Familia y escuela, Editorial Dykinson. ISBN: 978-84-1324-358-0.
Proyectos de investigación
-
El “feedback” comunicatiu com a estratègia formativa i formadora des de la tutoria i el mentoratge en les pràctiques d’alternança de la formació de mestres01/09/2021 - 31/12/2022IP: Fuertes, M. Teresa
Agencia de Gestió d'ajudas Universitaries Investigació AGAUR