07
Octubre
15:30

Mesa redonda: “Sostenibilidad, universidad y religiones”

Facultad de Ciencias de la Educación | Oficina de Cooperación y Desarrollo Sostenible

Con motivo del inicio del Aula de Pensamiento en Sostenibilidad y coincidiendo con la clausura del Tiempo de la Creación, la Facultad de Ciencias de la Educación, en colaboración con la Oficina de Cooperación y Desarrollo Sostenible, organiza una mesa redonda para reflexionar, desde diversas perspectivas, sobre la contribución de la universidad y las religiones a la sostenibilidad integral.

Fecha y hora: 7 de octubre de 2025 a las 15.30 h

Lugar: Salón de Grados de UIC Barcelona, calle Immaculada 22, Barcelon

El acto está abierto a todas las personas que estén interesadas. Para participar, es necesario inscribirse en el siguiente formulario.

Ponentes:

  • Dra. Carme Llasat Botija. Catedrática de Física de la Atmósfera de la UB.
  • Mn. Joan Costa Bou. Profesor de la Facultad de Teología de Cataluña y delegado diocesano de pastoral social y caritativa de Barcelona.
  • Sra. Patricia de la Viesca Cosgrove. Coordinadora técnica de la Dirección General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya. 
  • Dra. Sílvia Albareda Tiana. Profesora Titular de Didáctica de las Ciencias Experimentales y directora de la Oficina de Sostenibilidad y Cooperación de UIC Barcelona.

Moderador:

  • Dr. Enric Vidal Roda. Decano de la Facultad de Ciencias de la Educación de UIC Barcelona.

Al finalizar el coloquio de la mesa redonda habrá un café.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)