Doble Grado Internacional en Odontología

Tipo de programa
Dobles titulacions internacionals
Duración
13 semestres (9 en UIC Barcelona + 4 en la Universidad de Los Andes)
Créditos
IN: 120 ects + 180 reconocidos= total 300 ects / OUT: 225 ects + 75 reconocidos= total 300 ects
Horario
Mañana y tarde
Idioma
Castellano
  • Inicio
  • Presentación
  • Prácticas
  • Requisitos de admisión
  • Becas y financiación

Presentación

Presentación

En el año 2022, UIC Barcelona y la Universidad de Los Andes firmaron un convenio por el cual los alumnos de UIC Barcelona pueden optar a un doble grado, reconocido por las dos universidades, mediante la fórmula 4,5 + 2. Los cuatro primeros cursos se realizarán en UIC Barcelona y los últimos cuatro semestres se estudiarán en la Universidad de Los Andes.

De igual manera, los estudiantes de la Universidad de Los Andes podrán beneficiarse del convenio e, igualmente, podrán optar a un doble grado con UIC Barcelona. Para ello, deberán cursar en Barcelona el cuarto y el quinto curso del Grado en Odontología.

Prácticas

Se contemplan prácticas externas como parte de la formación del alumno durante su estancia en UIC Barcelona.

Requisitos de admisión

Alumnes de la Universitat dels Andes

Han de seguir el procés d’admissió de qualsevol alumne que entra al Grau en Odontologia amb via de convalidació parcial o trasllat d’expedient. Es fa una entrevista personal i s’avalua l’expedient. La Universitat dels Andes fa la proposta i des de UIC Barcelona se seleccionen els candidats.

Alumnes de UIC Barcelona

Han de tenir un expedient acadèmic satisfactori. Sense assignatures suspeses. Se segueix el mateix procediment que per a l’admissió especial de pregrau en Odontologia, anàlisi dels antecedents acadèmics i entrevista personal.

UIC Barcelona passa la proposta d’alumnes i la Universitat dels Andes selecciona els admesos.

Criteris d’admissió

L’admissió s’obté a partir d’una valoració ponderada per part del Comitè d’Admissions de la documentació següent:

  • Expedient acadèmic
  • Entrevista personal
  • Carta d’exposició dels motius personals de l’alumne per escollir aquest grau
  • Nivell d’anglès

Reserva y matrícula

Reserva

Las personas que hayan sido aceptadas en el máster recibirán una carta de admisión condicionada al pago de una reserva de plaza.

La reserva de plaza tiene que hacerse efectiva mediante el ingreso, dentro de los 15 días naturales siguientes a la recepción de la comunicación de la admisión, del 20 % del importe total del primer curso en una cuenta bancaria de “la Caixa”.

Una vez formalizada la reserva de plaza de la forma indicada, si una persona no cumpliera —según la legislación estatal o autonómica vigente en cada momento— los requisitos de admisión en el curso; no dispusiera de la titulación que se exige o el curso no llegara a formalizar matrículas por falta de inscripciones, UIC Barcelona le devolvería íntegramente el importe de la reserva de plaza.

Si el estudiante, por su propia voluntad, renuncia por cualquier motivo al curso, UIC Barcelona hará suyo íntegramente y sin obligación de devolución la cantidad recibida en concepto de reserva de plaza como compensación por los daños y perjuicios ocasionados.

Si el estudiante no hace efectiva la reserva de plaza se entenderá que renuncia a la plaza, de forma que faculta desde aquel momento a UIC Barcelona para que anule y deje sin efecto la solicitud de plaza efectuada.

Matriculación

El periodo de matriculación se comunicará a las personas admitidas con reserva de plaza una vez cubiertas las admisiones previstas. Una vez formalizada la matrícula oficial, el alumno dispondrá de 15 días naturales para liquidar el importe restante de la matrícula, en un pago único.

Becas y financiación

Financiación

UIC Barcelona tiene convenios con diferentes entidades bancarias para la financiación del curso en condiciones preferentes. Quién desee consultar las condiciones de financiación lo puede hacer en la siguiente página: Financiación y convenios

Los alumnos pueden obtener algún descuento en el momento de efectuar la matrícula si cumplen alguno de estos supuestos:

  • Los alumnos de familias residentes en España con carné de familia numerosa y monoparental especial obtendrán un 10 % de descuento en la matrícula para los estudios de grados, posgrados y másteres. Desde el curso 2019-2020 este descuento es incompatible con las becas BEA.
  • Los miembros de la agrupación Alumni que hayan finalizado los estudios en UIC Barcelona tendrán un 5 % de descuento en las actividades de posgrado de UIC Barcelona.
  • Los alumnos con discapacidad igual o superior al 33 % obtendrán un 50 % de descuento en la matrícula, tanto para los estudios de grado como por los de máster.

Documentación

En todos los casos el alumno interesado tendrá que presentar en el momento de formalizar la matrícula los documentos acreditativos de los supuestos expuestos.