Sección

Presentación

La Facultad de Humanidades organiza anualmente el Taller de Salidas Profesionales. Se trata de una mesa redonda en la que profesionales destacados de ámbitos diferentes, especialmente del mundo de las organizaciones internacionales y culturales, explican su realidad y las diferentes salidas profesionales que tienen hoy en día las Humanidades.

24/02/2010:  'Las Humanidades en un mundo profesional cambiante I'

Seis profesionales de diferentes ámbitos del mundo de la cultura participaron el miércoles 24 de febrero en un Taller de Humanidades dirigido, especialmente, a alumnos de bachillerato interesados en las tradicionales "carreras de letras"; el objetivo era explicarles en qué consisten las Humanidades y qué salidas profesionales puede aportar el hecho de haber cursado esta titulación.

En el acto participaron expertos profesionales de diversos ámbitos, todos unidos de alguna manera por el mundo de la cultura, independientemente de la formación académica inicial. Asistieron Antoni Laporte, director de la empresa ARTImetríaMónica Seitl, licenciada en Humanidades y coordinadora de estudios del FERT BachilleratoAinhoa Grandes, directora de la Fundación MACBANúria Paricio, directora de la Fundación Tot RavalToni Segarra, director creativo de la agencia de publicidad SCPF, i Gustavo Roncine y guionista de películas como Mia Sarah (2006) y Ways to live forever (2010).

Cada profesional explicó su progresión académica y como sus inquietudes les llevaron a tener la profesión actual. Asimismo, los seis invitados animaron a los alumnos a cursar la titulación de Humanidades por varios motivos: "Lo que aprendes humanísticamente no pasa de moda, es un referente para avanzar", dijo Gustavo Ron, o "Las Humanidades te dan una cultura general ","es una titulación que te prepara para todo en la vida", afirmaron tanto Ainhoa Grandes como Núria Paricio. Toni Segarra agregó: "¡Felicidades! Seréis pocos, pero diferentes". A modo de ejemplo, Ron comentó que "un humanista aporta mucho al cine: en el fondo lo que interesa es el mensaje, es lo que queda más allá de la estética".