El Laboratorio de Biomedicina cuenta con una superficie de 340 m2 que acoge a los grupos de investigación del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y del Bioengineering Institute of Technology.

Se trata de un espacio totalmente dotado para que los grupos de investigación de UIC Barcelona puedan trabajar en las distintas líneas que desarrollan. 

Dentro de este espacio destaca la sala de microscopia equipada con un microscopio confocal Leica DM IRB y un microscopio semiconfocal Nikon Eclipse Ti para realizar experimentos de videomicroscopia. Se dispone también de un citómetro de flujo BD FACSCalibur. 

El laboratorio cuenta además con dos salas de cultivos provistas con campanas de bioseguridad, microscopios invertidos Olympus y todos los demás equipos necesarios para este tipo de espacios. 

Las instalaciones también están destinadas a la realización de prácticas de los estudiantes de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud y de la Facultad de Odontología del Campus Sant Cugat.