Reconocimiento créditos ECTS de los cursos de idiomas del IfM. ¡Novedad!

UIC Barcelona reconoce créditos ECTS para los cursos de idiomas ofrecidos por el Institute for Multilingualism (IfM). A continuación encontrarás toda la información necesaria para poder reconocer los créditos correspondientes a los cursos de idiomas que curses en el IFM.

¿Cuántos créditos se reconocen por cada curso de idiomas ofrecido por el IfM?

Puedes consultar el número de créditos reconocidos correspondientes a los cursos de idiomas ofrecidos por el IfM en este documento.

¿Cómo puedo obtener créditos ECTS para los cursos de idiomas que ofrece el IfM?

Se reconocerán créditos a los alumnos de UIC Barcelona que acrediten la superación (de acuerdo con los criterios de superación específicos de cada curso) de los cursos de idiomas extracurriculares de catalán, español, inglés y otros idiomas, organizados por la Unidad de Catalán y por la Unidad de Terceras Lenguas del IfM de UIC Barcelona. Una vez finalizado y superado el curso, podrás solicitar el certificado de reconocimiento de créditos en las oficinas del Institute for Multilingualism de Barcelona o Sant Cugat.

Una vez obtenido el certificado, ¿cuál es el procedimiento que debo seguir para hacer efectivo el reconocimiento de créditos de los cursos de idiomas del IfM?

Una vez obtenido el certificado de reconocimiento de créditos, debes dirigirte a la secretaría académica de tu facultad y presentar allí el certificado. La secretaría académica se encargará de actualizar tu expediente.

¿Cuándo tengo que haber hecho los cursos de idiomas para poder obtener el reconocimiento de créditos?

Para poder optar al reconcocimiento de créditos, tienes que haber cursado los cursos de idiomas durante tus estudios en UIC Barcelona. Los créditos correspondientes a un curso de idiomas del IfM que hayas superado se podrán reconocer mientras queden créditos optativos para cursar.

¿Cuántos créditos puedo obtener, como máximo, por los cursos de idiomas ofrecidos por el IfM?

En total se podrá reconocer hasta un máximo de 6 créditos ECTS para cursos de idiomas del IfM.

¿Cuándo puedo obtener reconocimiento de ECTS para los cursos de catalán?

Si eres un estudiante de fuera del Estado español o bien has cursado la secundaria en una comunidad autónoma del Estado español en la que el catalán no es lengua oficial, podrás reconocer créditos ECTS con los cursos de catalán de cualquier nivel. Si has cursado la secundaria en comunidades autónomas del Estado español en el que el catalán es lengua oficial sólo podrás reconocer créditos ECTS con los cursos de nivel C2 del MCER.