Textos científicos

Revisión lingüística del catalán y otras lenguas.

El Institute for Multilingualism ofrece ayudas económicas para la revisión de textos de investigación en catalán o en una tercera lengua (inglés, alemán, francés o italiano). Estas ayudas están destinadas al personal docente e investigador con dedicación plena o exclusiva.

En el caso de las terceras lenguas, las correcciones se gestionan directamente por los autores y el Institute ofrece una ayuda económica por artículo y publicación. Se ofrecen dos convocatorias anuales de revisión lingüística de un artículo, libro o proyecto de investigación al personal docente e investigador de plantilla con dedicación plena o exclusiva, con un límite de 400 euros por documento.

En el caso del catalán, en cambio, las correcciones las realiza la Unitat de Català. Las solicitudes se atienden por orden de llegada, hasta agotar el presupuesto correspondiente.

Como novedad, se atienden no solo los artículos aceptados para publicar, sino también artículos condicionados para revisiones mayores y menores, ya que la prioridad es ayudar a los doctores noveles.

Para solicitar las ayudas, solo tenéis que rellenar estos formularios y enviarlos, juntamente con la documentación justificativa, a correccions@uic.cat (revisiones del catalán) y a multiling@uic.cat (revisiones de terceras lenguas).

Revisión lingüística de textos de investigación en catalán