Profesorado que participa en el proyecto

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 Consumo sostenible en inglés en la educación primaria

bcn

El Institute for Multilingualism de la Universitat Internacional de Catalunya, estudiantes de la Facultad de Educación (UIC Barcelona) y la escuela Baixeras de Barcelona han creado materiales de educación y aprendizaje gratuitos para maestros de inglés para promover el consumo sostenible. El proyecto, titulado "For a better world / Un mundo mejor: Generando actividades y recursos plurilingües para educar sobre el consumo sostenible", tiene como objetivo la creación de planes didácticos y recursos para ponerlos a disposición de los maestros de primaria de inglés de Barcelona, incluyendo libros, películas y objetos que estarán en préstamo para trabajar temas de energía, residuos y contaminación.

Los recursos estarán a disposición de los maestros de inglés (o profesores de otras materias, como Conocimiento del medio natural) que quieran incorporar estos temas en sus clases a partir de marzo de 2020. El proyecto ha recibido ayuda financiera del Ayuntamiento de Barcelona.

Para obtener más detalles sobre cómo se pueden tomar prestados estos recursos gratuitos, contactad con Janine Knight en janine@uic.es

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Efectos del aprendizaje integrado de contenidos y lenguas extranjeras (AICLE) en la educación infantil

La Universitat Internacional de Catalunya y la Fundación Escuelas Diocesanas y Parroquiales del Obispado de Terrassa han firmado un convenio de colaboración para desarrollar el proyecto “Content and Language Integrated Learning in Pre-primary Education” con el objetivo de investigar los efectos del AICLE en la educación infantil. 

En primer lugar, se ha elaborado un diseño curricular y de materiales para P3, P4 y P5 en el que los contenidos más relevantes de cada curso se puedan adquirir también en inglés. 

En segundo lugar, se ha realizado un análisis de necesidades de los recursos lingüísticos que los profesores necesitarán para impartir los contenidos. El  profesorado en AICLE normalmente es experto en el contenido y no en la lengua, y esto es todavía más común en educación infantil. Así pues, después del análisis de necesidades, se ha elaborado un glosario del profesor para poder darle soporte lingüístico en cada uno de los cursos de infantil.

Finalmente, se ha proporcionado un asesoramiento y formación al profesorado en metodología AICLE y en estrategias comunicativas para poder realizar la intervención pedagógica.

Profesorado investigador que participa en el proyecto

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