Programa Erasmus+

¿Qué es?

Erasmus+ es un programa que permite a los estudiantes de UIC Barcelona estudiar o realizar prácticas profesionales en otro país de Europa.

¿Por cuánto tiempo?

Desde 3 hasta 12 meses. Consulta con el coordinador académico de tu facultad o el Servicio de Relaciones Internacionales para más detalles.

¿Tiene financiación?

Sí. Erasmus+ financia un mínimo de 3 meses y un máximo de 5. La cantidad por mes depende del destino escogido. Consulta la tabla de financiación Erasmus+ Estudios por países.

¿Por qué participar?

Está demostrado: los alumnos que participan en una movilidad internacional están más y mejor preparados para enfrentarse al mundo global presente y futuro. Adecco, Primer Empleo, Universia.es, El Mundo, y Finanzas.es, entre otros, se hacen eco de la importancia de la experiencia internacional para un desarrollo personal y profesional completo. Consulta ya las ventajas de la movilidad internacional.

¿Qué otras ventajas tiene?

Entre otras, las principales ventajas son:

  1. Reconocimiento en UIC Barcelona de los estudios realizados en el país de destino
  2. Ayudas económicas
  3. Cursos en línea gratuitos de idiomas y posibilidad de evaluar tu progreso lingüístico (OLS)
  4. Administrativas (convenios de movilidad, seguro de estudiante, matrícula gratuita en la universidad de destino y las universidades socias, entre otras)

¿A dónde puedo ir?

¡Más de 32 países de dentro y fuera de la Unión Europea participan en Erasmus+! Podrás elegir cualquiera de las universidades con las que tu facultad tenga un convenio de intercambio. Consulta el listado de destinos y universidades disponibles de tu facultad.

¿Qué documentación debo tramitar?

Consulta el proceso de admisión de alumnos internacionales de intercambio desde donde podrás descargarte la última información sobre oportunidades de movilidad internacional en tu facultad.

¡Quiero saber más!

Si es así, no puedes perderte los siguientes recursos para...

Conocer mejor el programa:

Ver la repercusión de Erasmus+ en diferentes países:

Aprender de otros estudiantes españoles que ya han vivido esta experiencia:

Beneficios del Erasmus:

Conocer las fuentes oficiales del programa: