08/03/2023

Alumnos de cerca de veinte grados diferentes y ocho universidades participan en la clausura del ‘Student Academic Conference 2023’

La sesión de clausura de este año ha sido a cargo del escritor y conferenciante internacional Pedro Díaz Ridao. Con la conferencia “Caring leadership”, Díaz Ridao cerraba la temática del SAC 2023, “Caring for the Future”, enlazándolo con lo que significa ser un buen líder

En esta nueva edición del Student Academic Conference (SAC), han participado unos ochenta estudiantes en un total de veinticuatro equipos formados per alumnos de dieciocho grados diferentes de las universidades catalanas UPC, UB, UAB, ESADE, Abad Oliba y UPF, además de la nuestra, y la UNIR.

Durante la mañana del pasado sábado, 4 de marzo, los grupos presentaron su ponencia ante un jurado formado por profesores de diferentes universidades catalanas, los cuales debían hacer una selección de cuatro proyectos finalistas y un ganador. Estos se dieron a conocer después de la ponencia de clausura.

El ganador fue el grupo formado por tres alumnos de salud de UIC Barcelona: Alondra Guzmán, de Enfermería, y Oliver Tohidi y Sofía Vicente, de Medicina. El título de la ponencia era: “The impact of the COVID-19 epidemic on university students mental health and life”.

Por su parte, Pedro Díaz Ridao habló de cómo trabajar el buen liderazgo, con la ponencia “Caring leadership”. Lo resumió en tres elementos clave: el autoconocimiento, la motivación dirigida por la inteligencia y el cuidado del entorno: “Decidir es escoger —dijo— y escoger es renunciar”. Por tanto, explicaba, “lo importante es pedir perdón cuando sea necesario, pedir ayuda y dar pasos adelante. Que el mayor enemigo del cuidado del liderazgo es la soledad”.