29/04/2022

Ana Cristina Reguera gana la edición 2022 del concurso interno “Explica tu tesis en 4 minutos”

Reguera será la representante de UIC Barcelona en la final interuniversitaria de la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi) el próximo 22 de junio

 

El viernes 29 de abril, tuvo lugar en el Salón de Grados la fase final del concurso interno “Explica tu tesis en 4 minutos”. Los cinco doctorandos, tres de Ciencias de la Salud y dos de Comunicación, Educación y Humanidades que se presentaron tenían el reto de exponer el tema de su tesis, los resultados clave y la significación en un tiempo máximo de cuatro minutos. Además, lo tuvieron que hacer de forma amena a un público no especializado.  

La Sra. Carmen Drópez, secretaria del Consejo Asesor Universitario (CAU) de UIC Barcelona, la Sra. Mayra García Nieto, directora de Comunicación de UIC Barcelona, y la Dra. María Cerrato, profesora de la Facultad ciencias de Educación, fueron los tres miembros del jurado que tuvo que analizar doce puntos repartidos en dos temáticas: la de comprensión y contenido y la de compromiso y comunicación.  

El jurado escogió como ganadora a Ana Cristina Reguera, con la presentación de su tesis titulada “Efecto mariposa: del endosoma a la obesidad”. La doctoranda entrará en la segunda fase del concurso y representará a UIC Barcelona en el concurso público organizado por la Fundación Catalana para la Investigación y la Innovación (FCRi) entre todas las universidades de Cataluña.
 
El segundo premio fue para la doctoranda Anabel Casanovas, con la presentación de su investigación titulada “Programa de prehabilitación basado en educación sanitaria y entrenamiento en marcha nórdica en pacientes en tratamiento neoadyuvante y pendientes de cirugía de mama”. 

Por último, el premio del público recayó en Virgínia García, que presentó su tesis bajo el título “La competencia lectora en la etapa de la educación primaria. Una responsabilidad compartida”. 

Haz clic aquí para ver las fotos del concurso