03/07/2023

Dos másteres de UIC Barcelona se sitúan en el top 3 de sus áreas en el ‘ranking’ de másteres del diario ‘El Mundo’

Se trata del máster en Cooperación Internacional de UIC Barcelona School of Architecture y el máster en Periodoncia de la Facultad de Odontología, que se sitúan en 2.ª y 3.ª posición respectivamente

La Facultad de Odontología y UIC Barcelona School of Architecture aparecen, un año más, en el ranking de los mejores másteres universitarios españoles que realiza el diario El Mundo. En esta edición, el máster en Periodoncia ha subido una posición respecto a la edición anterior y se ha situado entre los cinco mejores de la categoría de odontología. Por su parte, el Master's Degree in International Cooperation: Sustainable Emergency Architecture también sube una posición y pasa de la 3.ª posición a la 2.ª en la edición de 2023, por detrás solo de la Universidad Politécnica de Madrid.

El máster en Periodoncia, dirigido por el Dr. José Nart y la Dra. Cristina Vallès, se sitúa detrás de dos másteres impartidos por la Universidad Complutense de Madrid; mientras que el Master's Degree in International Cooperation: Sustainable Emergency Architecture, dirigido por Carmen Mendoza-Arroyo, se encuentra en segundo lugar después de la Universidad Politécnica de Madrid.

Como puntos más relevantes del máster en Periodoncia, El Mundo destaca especialmente que, al acabar los estudios, los alumnos obtienen, además del título del programa, el diploma otorgado por el European Board in Periodontology and Implant Dentistry. En cuanto al Master's Degree in International Cooperation: Sustainable Emergency Architecture, la publicación destaca el curso Humanitarian Shelter- Settlement, que comprende las tres primeras semanas, el cual está certificado por la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja (IFRC, en inglés).

Para elaborar este informe, la publicación recoge cincuenta especialidades y destaca las cinco mejores, valoradas a partir de un análisis en que se tienen en cuenta 25 criterios y la opinión de 800 profesores, expertos, antiguos alumnos y empresas colaboradoras.

 

 

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)