19/04/2021

El alumni de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Mario Jiménez publica una novela histórica

 El prólogo de Legio ha sido escrito por Alfonso Méndiz, decano de la Facultad 

 

 El alumni de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona Mario Jiménez ha publicado Legio, una novela histórica situada en la época romana que narra las aventuras de Mario Virgilio, un personaje inspirado en el propio autor, que se llama Virgili de segundo apellido. De hecho, este libro nace a partir del trabajo de investigación que hizo durante el bachillerato para indagar sobre el origen etimológico de su apellido materno.

“Comprobé que los primeros Vergilius que desembarcaron en la Hispania romana lo hicieron en Roda de Barà, así que convertí mi apellido en el punto de partida de la historia”, explica el antiguo alumno del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, que precisamente vivió los primeros años de su vida en Tarragona. El decano de la Facultad, Alfonso Méndiz, también ha colaborado en la obra con la redacción de uno de los prólogos.

Más allá de la escritura, Jiménez también es un emprendedor. Ha fundado PromoLoop, una plataforma que permite a los negocios de restauración canalizar promociones hacia sus clientes con el objetivo de incentivar un consumo reiterado. Se trata de una tarjeta de fidelidad digital que quiere potenciar y ayudar al sector de la restauración en el contexto actual, condicionado por las restricciones sanitarias.