21/07/2017

El balance y el futuro de UIC Barcelona, en el Claustro Universitario

El Aula Magna de UIC Barcelona acogió ayer el Claustro Universitario de cierre del curso académico. En el acto, dirigido tanto a personal docente como personal de administración y servicios de UIC Barcelona, ​se hizo balance del curso 2016-2017 y se anunciaron las novedades para el próximo curso. Por otra parte, se hizo pública la nueva estructura del Campus Salut Sant Cugat, así como algunos nombramientos, como el de Pilar Fernández Bozal, decana de la Facultad de Derecho. Por último, se hizo el reparto de medallas a las personas que hace diez años que trabajan en la Universidad.

El acto lo abrió el rector, el Dr. Xavier Gil Mur, que en primer lugar agradeció la labor conjunta llevada a cabo durante el curso y anunció, entre otras cosas, la ampliación de la Clínica Universitaria de Odontología.

A continuación, Ramon Bosch explicó la implantación del ERP, coliderada por Frederic Casanovas, director de Sistemas de Información. Bosch expuso el proyecto de implantación de un nuevo sistema informático, el alcance de la tarea encomendada y el inventario de los procesos.

Por su parte, el Dr. Jaume Armengou, vicerrector de Ordenación Académica y Relaciones Internacionales, destacó de qué manera el eje de la internacionalización se consolida en UIC Barcelona y puso el ejemplo de la ESARQ-School of Architecture, que el próximo curso tendrá alumnos de 32 nacionalidades. También aprovechó para explicar que el curso que viene empiezan el nuevo grado en Bioingeniería, de la Facultad de Odontología, y el Máster Universitario en Psicopedagogía, de la Facultad de Educación, se trata del primer máster en línea que ofrece la Universidad.

Seguidamente, intervino el Dr. Josep Clotet, vicerrector de Personal, que explicó la nueva normativa sobre la política salarial del personal de administración y servicios (PAS), recientemente aprobada por el Patronato y por la Junta de Gobierno.

También intervino el Dr. Toni Mora, vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia, que explicó la organización de la investigación en UIC Barcelona y destacó las diversas ayudas económicas aportadas por entidades públicas y privadas, que hacen posible la continuidad de los proyectos de investigación.

Finalmente, la Dra. Belén Zárate, vicerrectora de Comunidad Universitaria, explicó la nueva estructura del vicerrectorado que, como novedad, contará con una nueva área, la de Desarrollo personal. Destacó que ocho proyectos de solidaridad que se desarrollan este verano en países como Guatemala, Líbano, Nicaragua o Israel, entre otros, se han podido acoger a las ayudas ofrecidas por la Universidad.