28/03/2023

El Campus de la Experiencia, nuevo miembro de la European Federation of Older Students at the Universities

Representantes del Campus de la Experiencia de la Universidad Internacional de Cataluña han estado en Brno como nuevos miembros de la European Federation of Older Students at the Universities (EFOS). En esta segunda capital de la República Checa han intercambiado experiencias con diferentes universidades europeas

El director del Campus de la Experiencia, Jordi Miralbell, acompañado de la gestora, Isabel Elorduy y la coordinadora de alumnos, Mavi Maestre, han estado en la República Checa intercambiando experiencias con universidades de Alemania, Polonia, Suecia, Francia, Suiza, Reino Unido, Eslovaquia, Croacia y, lógicamente, del país anfitrión.

Gracias a la incorporación como nuevo miembro, el Campus de la Experiencia de UIC Barcelona pasa a ser el segundo miembro español de programas para gente mayor, dentro de esta federación, y el único en Cataluña.

Como indica Jordi Miralbell, ser miembros “nos permite tener contacto con las más importantes universidades para gente mayor de todos estos países europeos”. Además, continúa explicando Miralbell, “esto nos ayuda a conocer posibles socios distinguidos, tanto para las primeras movilidades de estudiantes adultos, como por un proyecto de cooperación que estamos preparando”.

La EFOS está compuesta por veinte universidades europeas, principalmente del centro y del este.