03/12/2021

La estudiante Valeria Gómez es la nueva embajadora UNICAT en UIC Barcelona

Actualmente está cursando tercero del Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

La estudiante de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de UIC Barcelona Valeria Gómez es la nueva embajadora UNICAT en la Universidad. Es el segundo año que UIC Barcelona dispone de esta figura, que tiene el objetivo de difundir y promover entre los estudiantes de la comunidad universitaria todas las oportunidades laborales y de prácticas existentes dentro del ámbito de las instituciones de la Unión Europea.

“Considero que es una muy buena oportunidad para ayudar en temas de comunicación y una manera de poder poner en práctica todo lo que estoy estudiando”, asegura Gómez, que ya ha asistido a la primera reunión presencial en Bruselas de todos los embajadores UNICAT de las diferentes universidades catalanas que participan.

Gómez explica que durante lo que lleva de Grado se ha interesado mucho por la creatividad y que, en un futuro, le gustaría trabajar en el departamento creativo de alguna agencia o empresa, impulsando campañas con un eje creativo determinado. “Siendo embajadora UNICAT podré desarrollar esta faceta y al mismo tiempo me irá bien para mi futuro profesional”, ha añadido.

El equipo de Alumni & Careers de UIC Barcelona ha liderado esta iniciativa, que impulsa el Consejo Interuniversitario de Cataluña y la Delegación del Gobierno ante la UE con el objetivo de reforzar la figura de la EU Career Ambassador y ofrecer la máxima difusión de las oportunidades laborales y de prácticas externas existentes en las instituciones europeas.

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)