11/12/2023

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona, nuevo miembro de la prestigiosa AACSB

La acreditación de la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business) es una prestigiosa y reputada certificación que reconoce a los mejores programas empresariales y contables de grado y de máster del mundo. La AACSB realiza una rigurosa revisión de las cualificaciones del profesorado, los planes de estudio y la capacidad de ofrecer programas de alta calidad.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona se ha convertido en nuevo miembro de la AACSB, hecho que reafirma su apuesta por una formación empresarial de calidad y global. Esta nueva membresía permite a los profesores y al personal administrativo de la Facultad conocer las mejores prácticas del sector, lo que posibilita una mejora continua, y acceder a importantes recursos de la AACSB, como publicaciones de investigación, estudios de casos y datos que pueden contribuir al desarrollo de un sólido plan de estudios. Del mismo modo, garantiza que la Universidad se mantenga a la vanguardia de los avances en el sector de la educación empresarial.

Los miembros que cuentan con la acreditación AACSB proporcionan a las escuelas de negocio y facultades adheridas acceso a una amplia red internacional de escuelas de negocios, fomentando la colaboración entre ellas a escala mundial. Del mismo modo, abre nuevas vías de colaboración en proyectos de investigación con otras instituciones de la AACSB.

La Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona tiene como objetivo formar a profesionales del mundo de la empresa ofreciendo la mejor preparación técnica y humana. Para ello, la Facultad establece vínculos y acuerdos con el mundo empresarial y cuenta con una buena red de empresas e instituciones que colaboran con el proyecto.

Esta nueva alianza con la AACSB, por ahora como miembro, se alinea con los objetivos estratégicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, y posiciona a su vez a la Universidad como parte de un distinguido grupo dedicado al avance de la educación empresarial a escala mundial.