25/02/2022

La investigadora Janine Knight pone en práctica un proyecto de innovación docente entre en la Facultad de Ciencias de la Educación y la Escuela Pública Àngel Baixeras de Barcelona

Alumnas de la Facultad de Ciencias de la Educación de UIC Barcelona han creado diccionarios pictóricos y orales con niños de 6.º de primaria de la Escuela Àngel Baixeras

Estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad han participado en un proyecto de innovación docente para crear nueve diccionarios pictóricos y orales con una clase de 6.º de educación primaria de la Escuela Àngel Baixeras de Barcelona.

El objetivo del proyecto es el desarrollo de las competencias interculturales y plurilingües del profesorado y ha sido financiado por A.S. Hornby Educational Trust (ASHET), a través del concurso competitivo de investigación Dictionary Research Awards Scheme (ASHDRA).

En este sentido, alumnos del Grado en Educación Primaria trabajaron en la Escuela durante seis semanas y seis semanas en la Universidad, donde planificaron y crearon los recursos didácticos y reflexionaron sobre el proceso y los resultados del proyecto.

Los estudiantes de UIC Barcelona también conocieron de primera mano el carácter superdiverso, cultural y lingüístico existente en muchas escuelas de Barcelona y los alumnos de primaria tuvieron la oportunidad de mostrar y lucir sus lenguas maternas.

El proyecto ha sido dirigido por la investigadora Janine Knight, del Departamento de Lingüística Aplicada, y Joana Puig, profesora de la Escuela Àngel Baixeras de Barcelona.

El proyecto sirve como ejemplo innovador para otras escuelas de Barcelona, así mismo, los resultados se difundirán a través de publicaciones de investigación y también serán públicos en el sitio web de ASHDRA Hornby.

 

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)