25/11/2022

La Universidad participa en la 5.ª edición del Congreso de Empresa y Emprendimiento Altamar “Evoluciona” de Calonge y Sant Antoni

Bajo el título “Evoluciona”, el congreso tuvo lugar el 23 y 24 de noviembre en el Palacio Ferial de la localidad gerundense de Calonge y Sant Antoni. Este año, puso el foco en la experiencia de empresas emergentes modélicas y cómo la evolución es clave para su crecimiento y desarrollo

Desde el Vicerrectorado de Investigación, Innovación y Transferencia, UIC Barcelona ha participado un año más en el congreso de emprendimiento organizado por Altamar, el vivero y plataforma de empresas de Calonge y Sant Antoni.

Con la voluntad de impregnar al sector empresarial gerundense de ejemplos inspiradores y proyectos innovadores, el vivero Altamar, del Ayuntamiento de Calonge y Sant Antoni, organizó dos jornadas de ponencias y networking. Con ponentes como el fundador de Red Points y Repscan, Josep Coll, que habló sobre “libertad, lealtad y respeto” como tres valores importantes en el sector emprendedor; o Alejandro Catasús, cofundador de GoodNews, la empresa de kioscos innovadora que quiere ser el “starbucks de las nuevas generaciones europeas”.

Por otro lado, desde la vertiente del inversor, Christian Rodríguez impartió la sesión “Las claves para crear una empresa emergente de éxito”. Con datos como que el 80 % de los negocios que comienzan fracasan en los tres primeros años, Rodríguez dio las claves de las fases de la creación de una empresa y el carácter que debe tener un emprendedor.

El congreso se cerró con una ponencia del conferenciante Victor Küppers. En clave inspiradora, Küppers dio herramientas prácticas para evitar que el día a día se coma al mundo emprendedor: que lo más importante sea lo más importante, sabiendo que de vez en cuando hay que parar, y tener una actitud amable y agradecida.