10/01/2019

Los alumnos de Derecho tendrán acceso al ‘Master of Laws’ de la St John's University de Nueva York

El acuerdo con la universidad norteamericana permitirá a los estudiantes de UIC Barcelona realizar un programa de posgrado con reconocimiento internacional. Entre las ventajas, los estudiantes recibirán una beca que subvenciona un 40 % de la matrícula.

Los alumnos del Grado en Derecho de UIC Barcelona cuentan desde este curso con un acuerdo único: la posibilidad de cursar durante un año el Master of Laws (LL. M.) en la St John's University. Se trata de un programa de posgrado en Derecho con reconocimiento internacional al que muy pocas universidades españolas tienen acceso directo como ahora lo tiene UIC Barcelona. Tras realizar este curso, los estudiantes podrán presentarse al Bar Exam que, en caso de aprobar, les permitiría ejercer en los Estados Unidos.

La universidad norteamericana también ofrecerá a los estudiantes de UIC Barcelona la posibilidad de realizar durante seis meses un curso de inglés jurídico previo al LL. M. para encarar el proceso con más seguridad.

Este acuerdo fue rubricado en Barcelona el pasado 17 de diciembre en un encuentro al que asistieron el rector de UIC Barcelona, Xavier Gil; la decana de la Facultad de Derecho, Pilar Fernández; la vicedecana, Montserrat Gas; la directora del Servicio de Relaciones Internacionales, Isabel Pera; la profesora y coordinadora de relaciones internacionales de la Facultad, María Mut; la gerente de alianzas globales y movilidad del personal de UIC Barcelona, Celia Martínez y Josefine Male, asistente del departamento de Relaciones Internacionales.  Por parte de la universidad norteamericana, asistieron el decano de la Facultad de Derecho, Mike Simons, y la vicedecana, Sarah Kelly. 

 

Clase magistral de un LL. M. en Barcelona

Tras el acto institucional, Simons impartió un simulacro de clase (mock class) del programa LL. M. internacional. El decano de Derecho en la St John's University analizó el caso “The Queen vs. Dudley and Stevens” del año 1884 desde la perspectiva del derecho penal y del common law.

“Fue una sesión muy participativa en que los alumnos debatieron sobre las distintas resoluciones del caso y finalmente supieron el veredicto del tribunal de la época (High Court of Justice), que enjuició el caso en el siglo XIX y que constituye un precedente clásico de la jurisprudencia del derecho penal de EE. UU.”, explica la Dra. Mut. 

Por su parte, la vicedecana Kelly explicó en qué consiste un programa LL. M. y los requisitos que los estudiantes deben cumplir para ser admitidos en la St John's University. También abordó las condiciones especiales que tendrán los alumnos de UIC Barcelona gracias a la firma de este convenio. Entre ellas, recibirán una beca que subvenciona un 40 % de la matrícula.