19/02/2024

Nacho Silva, alumni de UIC Barcelona, nuevo ‘country manager’ en España de Ovrsea

El transitario digital Ovrsea ha fichado al antiguo alumno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación Nacho Silva como country manager y dirigirá, además, la oficina de la firma en línea en Barcelona

Nacho Silva es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por UIC Barcelona. Actualmente cuenta con diez años de experiencia en desarrollo de negocio. “Desde que acabé la carrera —afirma— siempre he tratado de buscar retos que me permitan adquirir nuevos conocimientos y experiencias”. 

Comenzó su carrera en Tinkle y Comunica, y más tarde se incorporó como supervisor de Cuentas Estratégicas en Krrts. Hasta este año, ha trabajado en Houzz como jefe de ventas, donde, además, dirigió sucesivamente los equipos de ventas que operan en Reino Unido, Irlanda, países nórdicos y el sur de Europa.

Ahora Silva se enfrenta a un nuevo reto en Ovrsea, un transitario digital, que le permite seguir creciendo en los campos de la atención y captación de clientes, así como ganar experiencia en otras áreas. El exalumno destaca cómo su paso por la Universidad ha sido determinante para su carrera profesional: “En UIC Barcelona, profesores como Víctor Kuppers me enseñaron a esforzarme y a poner actitud en todo lo que hago”.

Con esta nueva incorporación, la compañía pretende aumentar el crecimiento y la notoriedad de la marca en el mercado español. El exalumno trabajará en definir y poner en práctica los planes comerciales en los diversos canales de distribución. Además, ha asumido también el cargo de director de la oficina de Ovrsea en Barcelona.