11/10/2023

Nueve investigadores de UIC Barcelona, entre los más influyentes del mundo

Investigadores de distintas áreas de la Universidad han sido incluidos nuevamente en el prestigioso Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists de la Universidad de Stanford, que reúne a cerca de 200.000 científicos de 26 áreas distintas. Un total de 3.736 de los seleccionados son españoles

Por segundo año consecutivo, investigadores de UIC Barcelona forman parte del prestigioso ranking elaborado por la Universidad de Stanford. Concretamente, los nueve investigadores y docentes pertenecen a la Facultad de Odontología, la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud, y a UIC Barcelona School of Architecture.

La Facultad de Odontología está presente en el ranking con el vicerrector de Investigación, Innovación y Transferencia de Conocimiento de la Universidad, Conrado Aparicio; el catedrático y responsable del área de Cirugía Oral y Maxilofacial, Federico Hernández-Alfaro; el responsable del área de Periodoncia, José Nart, y el profesor del área de Periodoncia Alberto Monje.

De la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud figuran en el ranking la profesora del Departamento de Medicina Elena Valassi, la directora médica del Ace Alzheimer Center, vinculada a UIC Barcelona, Mercè Boada; así como Román Pérez, profesor del Departamento de Ciencias Básicas y responsable del Bioengineering Institute of Technology (BIT).

En el ranking también se ha incluido al investigador Lorenzo Chelleri, de UIC Barcelona School of Architecture.
 
El listado elaborado por la Universidad de Stanford reconoce también a los investigadores con una carrera investigadora de impacto en su ámbito de trabajo. Xavier Gil, profesor del departamento de Ciencias Básicas y miembro del Bioengineering Institute of Technology (BIT), está presente por su dilatada producción científica dentro del área de Ingeniería Biomédica.

El Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists de la Universidad de Stanford, que se publica en la revista Elsevier, ha sido elaborado a partir de diversos parámetros, como el número de publicaciones indexadas, citaciones recibidas, índice h, coautoría o un indicador compuesto (score).

Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)